Los supermercados ecológicos más ‘healthy’ de Madrid

Comer de manera saludable en casa no siempre resulta sencillo. A la hora de hacer la compra, son muchas las tentaciones que nos asaltan desde los estantes del supermercado y, aunque queramos evitarlas, la publicidad engañosa y el marketing no nos lo ponen fácil. Muchos de los productos que pueden parecernos naturales y saludables resultan no serlo tanto después de leer sus ingredientes, y terminamos dándonos cuenta de que lo que buscamos no está ahí sino en otro tipo de establecimientos. En Elektra queremos facilitarte un poco la tarea y por eso hemos reunido, en una sola lista, algunos de los supermercados ecológicos más ‘healthy’ de Madrid.

¿Te vienes a hacer la compra con nosotros?

Supermercado-ecológico-Madrid

Supersano 

En los supermercados ecológicos Supersano podemos encontrar tanto productos orgánicos y ecológicos, como alimentos bío, productos especialmente pensados para veganos o vegetarianos, plantas medicinales, cosmética natural y productos del hogar libres de químicos. ¿El objetivo? Que tu día a día sea, cada vez, más saludable. Puedes visitar sus tiendas físicas en C/ de Hermosilla, 86; Paseo Santa María de la Cabeza, 43 y C/ de López de Hoyos, 153.

Supermercado-ecológico-Madrid

Oh! My Bío

Los supermercados ecológicos Oh! My Bio ofrecen un amplio abanico de propuestas que van desde cosmética 100 % libre de componentes animales y químicos, hasta alimentos ecológicos, sin gluten, vegetarianos o veganos, todo ello sin olvidar una completa selección de frescos  (carne, pescado, frutas y verduras…) adquiridos directamente a los productores y apostando siempre por las variedades autóctonas y de temporada. En Madrid podemos encontrarlos en C/ de Hortaleza 38, y C/ de Raimundo Fernández Villaverde, 11.

supermercados ecologicos madrid
Fuente: www.facebook.com/OhMyBioMadrid2

Naturasí

Naturasí es una de las cadenas de supermercados ecológicos decanas en su categoría. Nació en Italia en 1992, especializada en la distribución de productos obtenidos a través de la agricultura ecológica, y en el año 2001 inauguró su primer punto de venta en Madrid. En la actualidad, cuenta con dos tiendas en la capital: una en C/ de Guzmán El Bueno, 28 (Esquina con Meléndez Valdés) y otra en C/ de Doctor Fleming, 1 (junto al estadio Santiago Bernabéu). Ofrece un surtido de más de 4000 productos ecológicos y naturales de marca propia, completa la oferta con productos de terceros.

Supermercado ecológico Madrid

Bio c’ Bon

Bio c’ Bon es una cadena de supermercados ecológicos con tiendas en Francia, Italia y España. En Madrid puedes encontrarlos en C/ O’Donnell, 8; C/ Lagasca, 65; y C/ Orense 27. Ofrece los mismos productos de consumo cotidiano que se pueden encontrar en cualquier otro supermercado: fruta y verdura de temporada, productos a granel, frescos, repostería, charcutería, bebidas… con la particularidad, como podéis imaginar de que todo es etiquetado como ‘bío’. Además, ofrecen servicios adicionales a sus clientes, como entrega a domicilio, zona de intercambio de prensa para proporcionar una segunda vida a nuestras revistas, ‘plantasitting’ durante los meses de verano -el cuidado de tus plantas mientras estás de vacaciones-, reciclaje de pilas, etc.

supermercado ecologico madrid

Mi cabra vegana

Aunque no es propiamente un supermercado ecológico, en Mi cabra vegana podemos encontrar una gran variedad de productos saludables y, como su propio nombre indica, veganos y ecológicos: legumbres, semillas, cereales, especias, repostería, embutidos y carnes vegetales…  Y también comida para perros y gatos totalmente vegetal. Su filosofía consiste en ofrecer productos de calidad, libres de crueldad, 100 % vegetarianos y a precios asequibles. El objetivo no es otro que recuperar la esencia de los ultramarinos de antaño, ofreciendo un trato profesional a la par que cercano. La puedes encontrar en la Plaza de la Reverencia, 4, y además puedes comprar online a través de su página web.

supermercado-ecológico-madrid