4 marcas ‘handmade’ españolas que te van a enamorar

Cuando las cosas están hechas con amor, se nota. Cada vez son las personas que tienen en cuenta este mantra y que, a la hora de comprar, buscan productos hechos a mano, elaborados con cuidado y esmero.

En Elektra, que cuidamos cada detalle de nuestros platos y de nuestro servicio, sabemos bien lo importante que es que una firma ponga el alma en todo lo que hace. Por eso hoy queremos compartir contigo 4 marcas handmade españolas que nos encantan y que estamos seguros de que te van a enamorar.

Mimoki

Creada por Ana María Chico de Guzmán, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y máster en Estilismo de moda, Mimoki comenzó su andadura como una firma de accesorios de moda especializada en tocados.

Mimoki

En 2008 abrió su primer showroom-taller en el barrio de Salamanca de Madrid y, hasta el día de hoy, no ha dejado de crecer y de dar vida a piezas únicas. Lo último de esta marca ‘handmade’ española: su colección cápsula de tocados para Intropia, una apuesta por la elegancia y la delicadeza nacida para triunfar este verano.

MIMOKI

Mi barquito de palet

Si, como a nosotros, te gustan los animales y compartes tu vida con alguno de ellos, te avisamos de que Mi barquito de palet se va a convertir en uno de tus referentes. Se trata de una firma de  camitas, comederos, y rascadores para perros y gatos, fabricados a mano en madera reciclada con mucho mimo y buen gusto.

Mi barquito de palet

Como materia prima su creadora, Susana Suárez, utiliza palets que desmonta con cuidado, telas de loneta, cuerdas de sisal… para dar vida a productos únicos y siempre diferentes.

Mi barquito de palet

Yiddish Chutzpah

El original nombre de esta marca de moda ‘handmade’ española proviene del dialecto que hablaban los polacos judíos durante la Segunda Guerra Mundial -el Yiddish- y de una palabra que engloba, en sí, toda la esencia de la marca: Chutzpah; significa ‘osadía’, ‘atrevimiento’, ‘descaro’… todos esos adjetivos que hacen de sus diseños piezas únicas y verdaderamente especiales.

Yiddish Chutzpah

Al frente nos encontramos a Gema Alonso, una joven cacereña que abandonó el mundo de la informática para dedicarse por completo a la moda. Estudió patronaje y un máster en diseño textil y en 2012 dio vida a esta firma que se caracteriza por la producción propia, en España, de cada uno de sus productos.

Yiddish Chutzpah

En un momento en el que el sector textil está en el punto de mira por la precaria situación en la que trabajan los empleados de muchas de sus fábricas, valoramos más que nunca firmas como Yiddish Chutzpah, que confeccionan sus diseños de manera ética y artesana.

Yiddish Chutzpah

Vajillas by Nuria Blanco 

Nuria Blanco es una artista multidisciplinar —dibujo, grabado, pintura, fotografía— que inició su carrera artística estudiando Bellas Artes en la Universidad Complutense y Grabado y estampación en la Escuela de Arte 10. Diseña y decora a mano vajillas que son auténticas obras de arte en sí mismas.

vajillas by nuria blanco

En sus piezas son protagonistas los animales, las plantas, las palabras o incluso la propia anatomía humana, formando composiciones que visten de autenticidad y de elegancia cualquier mesa.

 

No Comments Yet

Comments are closed