5 alimentos para sentirte bien este otoño

Estrenamos la primera semana del otoño y podemos decir que la rutina ya se ha instaurado nuevamente en nuestras vidas tras el paréntesis veraniego. Los hábitos cambian, el ritmo de vida también, y debemos adaptar nuestra alimentación a estas transformaciones que conllevan un mayor desgaste físico y mental.

Renovar la decoración de la casa, volver a quedar con esos amigos a los que no has podido ver durante el verano, emprender nuevos proyectos o disfrutar de los pequeños placeres que trae consigo la nueva estación (como pisar las hojas secas, contemplar los paisajes de siempre con nuevos colores, o querer pasar horas bajo una manta con un golden latte calentito y una buena peli), son solo algunas de nuestras propuestas para hacer de estos meses una etapa única.

Y para contar con energía más que suficiente para todo y tratar de esquivar los resfriados propios de esta época, en Elektra te recomendamos que introduzcas en tu dieta de otoño estos alimentos con las siguientes propiedades que merece la pena destacar.

5 alimentos para sentirte bien este otoño

Naranjas para pasar un otoño sin resfriados

Con su alto contenido de vitamina C, la naranja ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario y a hacer frente, de este modo, a los catarros y resfriados propios de esta época. Para beneficiarnos de todas sus propiedades podemos tomarla entera o en zumo, siempre que se trate de un zumo de naranja exprimida y no elaborado a base de concentrado.

5 alimentos para sentirte bien este otoño

Cereales y semillas para recargar las pilas

Los cereales y sus derivados son ricos en hidratos de carbono, necesarios para superar esas jornadas que se presentan cargadas de compromisos y de actividades a lo largo de este otoño. Cuando llegue uno de esos días, puedes prepararte un buen plato de pasta o de arroz, o un bol que incluya semillas o cereales, como éste que elaboramos en Elektra con una base garbanzos al curry y que aderezamos con ralladura de verduras, semillas y frutos secos; más completo, imposible.

5 alimentos para sentirte bien este otoño

Jengibre para regular el metabolismo

Gracias a compuestos fenólicos que posee, el jengibre contribuye a aliviar trastornos gastrointestinales como la acidez de estómago, las digestiones pesadas, los gases, las náuseas, los vómitos y los cólicos que puedan presentarse a lo largo del otoño. Una de las fomas mas comunes de tomarlo es en infusiones, pero también puedes usarlo como condimento alimenticio en tus platos y postres, o añadirlo a tus zumos y cremas de verduras, como hemos hecho nosotros en esta crema fría de verduras, limón, jengibre y yogurt.

5 alimentos para sentirte bien este otoño

Miel para calmar la garganta irritada

La miel ha sido utilizada como un remedio medicinal durante milenios, puesto que resulta muy efectiva tanto para tratar la tos, como para calmar la garganta irritada, ambas tan típicas del otoño. Empléala como sustitutivo del azúcar para endulzar tus postres o para acompañar tu té o café de cada día. Te sabrán igual de ricos pero, gracias a la miel, serán más nutritivos.

5 alimentos para sentirte bien este otoño

Calabaza para nutrir nuestro organismo este otoño

La calabaza posee importantes dosis  de vitaminas (vitamina A, vitamina C y vitamina B, principalente), potasio y fibra, y además es baja en calorías. Lo más habitual es tomarla en forma de crema, pero sus posibilidades culinarias son muchas. En Elektra la empleamos como relleno para nuestros gnocchis caseros, y la combinamos con queso vegano para preparar una deliciosa salsa como acompañamiento para nuestros spaguetti.

5 alimentos para sentirte bien este otoño

No Comments Yet

Comments are closed