5 motivos para probar la flor de Jamaica

La flor de Jamaica se está poniendo de moda en el mundo healthy y motivos no le faltan. Y es que además de ser deliciosa, esta planta subtropical que también conocemos como ‘hibisco’ posee propiedades que resultan muy beneficiosas para nuestra salud.

Se suele tomar en infusión, pero también puese añadirse a nuestras ensaladas, zumos, carpaccios, o incluso usarse para preparar saludables refrescos.

En Elektra ya hemos empezado a experimentar con ella, para poder ofrecértela entre nuestras nuevas propuestas de esta temporada.  Si aún no la has probado, te damos 5 motivos para que des el paso.

5 motivos para probar la flor de Jamaica

1. Contribuye a eliminar toxinas

La flor de Jamaica es diurética, de manera que favorece la eliminación de las toxinas que se acumulan en nuestro organismo a través de la orina. Por este motivo, resulta especialmente indicada para las personas que sufren retención de líquidos y que están cansadas de sentirse hinchadas, o para quienes buscan depurar su organismo después de una época de excesos (vacaciones, celebraciones familiares, viajes…).

2. Previene las infecciones respiratorias

Las propiedades antisépticas y antiinflamatorias de la flor de Jamaica nos ayudan a mantener sano nuestro sistema inmunológico y a evitar la aparición de resfriados y gripes de una manera completamente natural.

5 motivos para probar la flor de Jamaica

3. Ayuda a combatir la resaca

Si te levantas con resaca y no sabes qué hacer con tu vida, prepárate una infusión de flor de Jamaica y déjala que actúe por ti. Te ayudará a expulsar el alcohol que queda en tu organismo y acelerará tu recuperación para que puedas encontrarte pronto al cien por cien.

4. Contribuye a reducir el colesterol

Según un estudio del Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, los polifenoles de los pétalos de la flor de Jamaica reducen notablemente la hipertensión arterial, el colesterol y la diabetes. Así lo han demostrado varios ensayos en modelos celulares y animales que presentaban niveles anormales de glucosa, triglicéridos y colesterol, hipertensión e hígado graso.

No obstante, no debe considerarse un sustitutivo de ningún tipo de medicación para tratar este problema, y es recomendable informar siempre a nuestro médico de su uso.

5 motivos para probar la flor de Jamaica

5. La flor de Jamaica es rica en vitaminas

La flor de Jamaica contiene importantes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E), que contribuyen a aumentar nuestras defensas y contribuyen a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestras células.

 

No Comments Yet

Comments are closed