5 tipos de té y sus propiedades

Que el té es una bebida natural cargada de propiedades lo sabemos todos, pero lo que ya no conocemos tan bien son los distintos tipos de té que existen y los beneficios que puede aportarnos cada uno de ellos. Y es que podemos decir, sin riesgo de equivocarnos, que encontramos un té para cada momento o para cada necesidad.

En Elektra Madrid somos grandes amantes de té y por eso queremos dedicar este espacio a hablaros de los diferentes tipos de té que conocemos y de sus cualidades.

¡Te los enseñamos!

5 tipos de té y sus propiedades

Te verde

El té verde tiene la particularidad de no sufrir oxidación durante su procesado, por lo que preserva la mayor parte de las catequinas –sustancias antioxidantes- de la planta.

Según un estudio de la revista Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology: Journal of the American Heart Association, el té verde consumido con moderación reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

Apoya esta teoría el estudio realizado por el Dr. Yukihiko Momiyama, médico del Colegio Médico de Defensa Nacional en Saitama (Japón), quien defiende que tomar una o más tazas de té verde diarias supone un menor riesgo de sufrir un infarto de miocardio.

Té blanco

El té blanco es uno de los alimentos con mayores propiedades antioxidantes que encontramos en el planeta. Protege las células de nuestro organismo de los radicales libres, ayudando a retrasar el envejecimiento y ayuda a reforzar nuestras defensas.

Un estudio del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud de la Universidad de Beira Interior (CICS-UBI), en Covilhã, Portugal, muestra que el consumo de té blanco puede ser bueno para personas con prediabetes (altos niveles de glucosa en sangre pero no tan elevados como para considerarse diabéticos). Según pudieron comprobar, disminuye la intolerancia a la glucosa y aumenta la sensibilidad a la insulina, que es la responsable de regular la cantidad de glucosa en sangre.

Por último, la dosis de cafeína del té blanco es realmente baja, por lo que podemos tomarlo prácticamente a cualquier hora sin que interfiera en nuestro sueño.

5 tipos de té y sus propiedades

Té rojo

El té rojo pasa por un largo proceso de fermentación que le transfiere unas propiedades muy especiales. Por ejemplo, ayuda a activar el metabolismo y a quemar más fácilmente las grasas, por lo que, de todos los tipos de té, el rojo suele ser el preferido en muchas dietas de adelgazamiento. Además, es un tipo de té muy digestivo, que se posiciona como un buen sustitutivo de la leche para aquellas personas que presentan intolerancia a la lactosa o que, simplemente, desean dejar de consumir productos de origen animal.

Té negro

De todos los tipos de té, el negro es el que pasa por el proceso más largo de oxidación. Se trata de un té muy aromático, perfecto para tomar a primera hora de la mañana, puesto que es uno de los tipos de té con mayor dosis de cafeína. El té negro nos ayudará a despertarnos y a comenzar el día con energía.

Té azul

El té semifermentado o té azul se encuentra a medio camino entre el té verde y el té negro, puesto que es sometido al mismo proceso de oxidación que el té negro pero durante un menor periodo de tiempo. Recibe el nombre de té azul porque sus hojas, al secarse, presentan una tonalidad azulada.

Tiene un sabor dulce y un poder antioxidante similar al del té verde. Como los anteriores tipos de té, refuerza nuestro sistema inmunológico, y ayuda a mantener la piel sana y joven.

¿Cuál de todos los tés de nuestra carta te apetece probar primero?

5 tipos de té y sus propiedades

No Comments Yet

Comments are closed