6 alimentos que hidratan la piel

El cloro de la piscina, la exposición al sol, o ducharse o bañarse en exceso son solo algunos de los factores que contribuyen a que nuestra piel se reseque durante el verano. Para combatir sus efectos, podemos exfoliar nuestra piel y usar cremas y bálsamos hidratantes, pero no podemos olvidar que la hidratación es un proceso que debe comenzar en el interior. Por eso resulta fundamental que, durante estos días, prestemos especial atención a esos alimentos que hidratan la piel y que nos hacen sentir mejor y vernos mejor.

La American Academy of Dermatologist ha elaborado una lista de alimentos que hidratan la piel, y en Elektra queremos mostrarte los que, para nosotros, son seis de los alimentos que hidratan la piel más destacados de esta lista. De esta forma podrás incorporarlos a tu dieta y empezar a disfrutar de todos sus beneficios.

¿Los descubres con nosotros?

Alimentos que hidratan la piel

1. Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos más hidratantes que conocemos. Ello se debe a que contiene ácidos grasos que nos ayudan a combatir la sequedad de la piel y a que estimular la formación de colágeno, esencial en el proceso de regeneración celular.

2. Tomate

Según Paula Simpson, bioquímica y experta en nutrición, los tomates son “el alimento perfecto para proteger las células de la piel”. Ello se debe, como en el caso de la sandía, al licopeno, que estimula la producción de colágeno y nos ayuda a luchar contra las arrugas y a mantener la piel hidratada y en buen estado de salud.

3. Sandía

La sandía se compone en un 80 % de agua, de manera que supone en una manera deliciosa de tomar parte de esos dos litros diarios de agua recomendados y fundamentales para hidratar nuestra piel este verano. Y es que, de acuerdo con el Instituto Europeo de Hidratación (EHI), una rodaja de sandía contiene unos 150 ml de agua (la cantidad equivalente a un vaso pequeño). De su color rojo es responsable el licopeno, un pigmento natural con efecto antioxidante que protege nuestra piel desde el interior.

4. Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hoja verde como las espinacas, acelgas, lechugas, coles, canónigos, etc. contienen importantes dosis de ácidos grasos omega 4 y de vitaminas A, B y E, que

favorecen la hidratación de nuestra piel y la mantienen saludable. Podemos tomarlos en ensaladas, en cremas, cocinados al vapor… ¡Como más nos gusten!

5. Salmón

Su alto contenido de omega 3 contribuye a hidratar nuestra piel desde dentro. Al mismo tiempo, nos permite mantener nuestro cabello sano y brillante, incluso después de castigarlo con una excesiva exposición al sol o con el cloro de la piscina. Además, contiene selenio, que preserva la elastina en la piel y le brinda suavidad,  flexibilidad y tersura.

Alimentos que hidratan la piel

6. Aceite Virgen de Oliva

Ya comentamos hace unas semanas que el aceite de oliva virgen extra es un superalimento que no puede faltar en nuestra dieta. Nos aporta vitamina E y grasas saludables, e hidrata la piel tanto desde el interior (cuando lo tomamos como alimento) como desde el exterior (al aplicarlo sobre nuestra piel o cuero cabelludo).

 

No Comments Yet

Comments are closed