Alcachofas confitadas, un plato de temporada

Las alcachofas son un alimento que aporta infinidad de nutrientes, además de ser súper saludables. Encontraremos muchas formas de cocinarlas pero aquí os dejamos una receta para ser los mejores anfitriones cerca de fechas tan señaladas como la Navidad. Aprovecha, porque ahora son producto de temporada.

Ingredientes:

200 gr de Alcachofas

100 gr de higado de pato

100 gr de vieira

50 gr de azúcar

50 gr de coñac

20 gr de nata

Tomillo

Romero

Ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Primeros pasos:

En realidad este plato es bastante sencillo y con un poco de maña en la cocina puede quedarte delicioso ¡toma nota!.

Hay que empezar limpiando las alcachofas, quitamos todas las capas externas, torneando el tallo y con un sacabotas limpiaremos la parte interna para que no queden “pelitos”.

Una vez limpias ponemos en el fuego una olla con el romero, el tomillo, un ajo entero y aceite de oliva extra. Cuando tengamos estos ingredientes juntos, ponemos las alcachofas ya limpias dentro a fuego lento hasta que queden tiernas.

Después cortamos las alcachofas a la mitad y planchamos a fuego vivo para que queden doradas, echamos sal y pimienta y las reservamos mientras preparamos la salsa.

Haremos lo mismo con las vieras, las planchamos con el aceite muy caliente hasta que quede una ligera costra y el interior esté crudo.

La salsa:

Para la salsa pondremos en una sartén el azúcar con un poco de agua para formar un caramelo, añadimos el foie troceado y cuando este bien deshecho, añadimos el coñac y la nata, dejamos hervir unos minutos y reservamos.

Ahora toca emplatar:

Lo primero es echar la salsa que hemos preparado en el plato, intentamos que caiga con un movimiento circular y ponemos las alcachofas encima. Podemos crear una especie de torre con ellas haciendo que su puesta en escena sea de lo más espectacular.

Después colocamos las vieras cortadas a la mitad encima y, por último, volvemos a salsear dándole ese gusto a foie al resto de la combinación.

Para más recetas como esta no olvides visitarnos. Seguiremos dándote ideas de temporada ¿tienes tu alguna otra receta que compartir con nosotros?

 

No Comments Yet

Comments are closed