Aromaterapia: conoce sus claves y sus beneficios

En Elektra Madrid conocemos de primera mano que existen ciertos alimentos que nos ayudan a sentirnos bien, recetas con las que disfrutamos a la vez que nos cuidamos, y superalimentos que no pueden faltar en nuestra dieta. Pero aunque trabajemos duro para ser uno de los mejores restaurantes de Madrid, no todo en Elektra gira en torno a la alimentación. También nos interesa la decoración, el crecimiento personal, y el estilo de vida ‘healthy’ en todas sus vertientes. Y es aquí en donde descubrimos la aromaterapia y todos los beneficios que puede reportarnos.

Aromaterapia: ¿Qué es?

La aromaterapia es una técnica terapéutica que utiliza aceites esenciales de plantas o esencias naturales para mejorar el bienestar general de cada uno. Estos se pueden inhalar en el propio ambiente en el que nos encontremos, emplear como cataplasmas, aplicar en el cuerpo a la hora de realizar un masaje, o incluso pueden usarse para preparar baños aromáticos relajantes ¡Sus distintas aplicaciones dan para mucho!

Beneficios de la aromaterapia

Los aceites esenciales de las plantas se han empleado con fines terapéuticos a lo largo de toda la historia: en la antigua China, Egipto, Grecia, La India… Son muchos sus beneficios, que pueden clasificarse en función de la planta de la que se extraigan, y de la utilidad que decidamos darles.

  • Para mejorar nuestra vitalidad y llenarnos de energía podemos usar aceites que provengan del limón, del romero o de la menta.
  • Para combatir el estrés y rebajar la ansiedad, encontramos la lavanda, la bergamota, o el jazmín.
  • Para levantar el ánimo tras un día triste o complicado, son perfectos el aceite esencial de rosa, de geranio o de melisa.

Además, podemos mezclarlos de muy distintas formas para tratar necesidades más concretas.

Aromaterapia en casa

Una manera ideal de beneficiarnos de las propiedades de los aceites esenciales en nuestra propia casa, sin ningún tipo de esfuerzo, es utilizarlos como ambientador. Para ello, tan solo tenemos que conseguir un difusor, y diluir nuestros aceites en un poco de agua antes de aplicarlos. Al no llevar en su composición ningún tipo de químico, son perfectos para usarlos como ambientador ecológico, y para ayudarnos a crear un ambiente de relajación y bienestar.

No Comments Yet

Comments are closed