Batidos detox… ¿funcionan?

Son muchas las famosas que apuestan por los batidos detox para limpiar su organismo, hoy en día, pero… ¿Los conoces? ¿Siguiendo con la temática healthy del anterior post sobre las aguas de sabores hoy os contamos todo aquello que no sabéis de los batidos detox.

Nuestro organismo necesita que le ayudemos a descargarse de toxinas. Y más con el ritmo que llevamos hoy en día, que implica un exceso de proteínas, grasas y contaminantes. Estas bebidas detox preparadas por una gran cantidad de verduras y frutas ayudan a que tengamos una menor sensación de inflamación, regula el tránsito intestinal y nos llena de energía pero ¿Son todos beneficios? ¿Ayudan realmente o es una moda sin base científica?.

chica-detox

En el mundo de la nutrición existen diferentes opiniones con respecto a estos “batidos”. Los especialistas reconocen sus beneficios pero añaden que como todo, el consumo excesivo de los detox no es recomendable. Hay quien opina que los batidos más famosos, son auténticos misiles teledirigidos con un marketing excepcional.

¿Pero entonces son buenos o no?

Esa es la eterna pregunta, nadie parece estar de acuerdo en nada pero en lo que sí parecen estar todos de acuerdo es que para conseguir un buen resultado, todo va a depender de cómo se preparan, de la proporción de verduras y frutas que contengan, y he a quid de la cuestión. Ya que hemos estado investigando y hemos descubierto que tomar de manera continuada batidos detox puede ir acompañado de un consumo excesivo de azúcar y colesterol. Incluso estudios avalan que algunas vitaminas mueren con la fricción de la batidoras.

Además si la dieta depurativa es demasiado estricta, puede causar diarrea debido al aumento de fibra que ingerimos.

batidodetoxgreen

Otra cosa que no nos cuentan, es que alimentarse de una dieta a base de zumos no es una dieta completa, ya que faltarían vitamina B12, aminoácidos esenciales. Recientemente la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) acaba de revelar que estos batidos producen un  exceso de ácido oxálico que se encuentra en verduras como las espinacas.

Uno de los grandes inconvenientes de esta dieta es que puede provocar un efecto rebote, no solo por la parte fisiológica, sino por la psicológica.

batidosdetox

La magia como sabéis no existe, no hay truco o milagro que implique la pérdida de peso. La salud es lo más importante así que desde el equipo de Elektra os recomendamos a llevar una alimentación sana y equilibrada.

¡Sigue la #FilosofiaElektra!