Cómo decorar tu mesa esta Navidad

Si existe una época del año que propicia los encuentros alrededor de una mesa, esa es la Navidad.  Si eres tú el anfitrión es normal que estas fechas te asalten muchas dudas: cómo recibir a los invitados, qué menú elegir,  y cómo decorar tu mesa en Navidad.

En Elektra Madrid queremos echarte una mano, y nos hemos puesto en contacto con Gonzalo Santana De La Fuente, responsable de Lagur Decorative Arts, para vestir nuestra mesa de Navidad y descubrir una serie de claves que estamos seguros de que te ayudarán a sorprender a tus invitados.

Claves para decorar tu mesa en Navidad

Incorpora a tu mesa Los manteles, vajillas, cubiertos o cristalerías antiguas, y combínalos con adornos navideños que llenen la estancia de calidez.

Cómo decorar tu mesa en Navidad

Juega con dos únicos tonos, para crear una sensación de armonía y equilibrio en tu mesa. El dorado es siempre una apuesta segura, y colores como el rojo o las distintas tonalidades de verde combinan a la perfección con él en estas fechas.

Cómo decorar tu mesa en Navidad

Dale un toque especial a tu vajilla con unos bajo platos en uno de los tonos que has elegido para tu mesa ¡Verás que cambio!

Cómo decorar tu mesa en Navidad

Opta por una cubertería con un toque diferente, como la que la elegido Gonzalo para Elektra. Si has elegido el dorado como uno delos tonos de tu mesa, procura que los cubiertos sean también dorados, para que el resultado final sea impecable.

Sustituye el clásico centro de mesa por adornos altos o de pequeño tamaño repartidos por la mesa, que no supongan un obstáculo a la hora de comer.

Cómo decorar tu mesa en Navidad

Cómo decorar tu mesa en Navidad

Cómo decorar tu mesa en Navidad

Para poner el broche de oro, no olvides incluir algún toque natural, como un pequeño jarrón con ramitas de pino, de acebo o de rusco, una de las plantas cuyas ramas se cortan por Navidad, adornadas de preciosas bolitas rojas.

Cómo decorar tu mesa en Navidad

¡¡Feliz Navidad, de parte de todo el equipo de Elektra Madrid!!