El coche del futuro ¿ecológico?

Cada vez es más común escuchar o ver el concepto “coche ecológico” en el día a día, pero, ¿qué es realmente este tipo de vehículo? Es aquel que se mueve parcial o totalmente con energía eléctrica, en vez de otro tipo de combustible procedente de los recursos naturales, por lo que, quienes se muevan con un coche ecológico provocarán un menor impacto en el medio ambiente debido a que la contaminación de estos vehículos es escasa o casi nula.

Coche eléctrico

Tipos de coche ecológico

Eléctricos: son impulsados por uno o más motores eléctricos que emplean la energía eléctrica almacenada en baterías recargables y la transforma en energía ­cinética. Son los que menos gasto generan y no realizan emisiones.

Híbridos (Gasolina-Eléctrico): se caracterizan por ser la alternativa más ecológica y de menos consumo dentro de los vehículos que usan combustible. El motor de gasolina se activa cuando se agota la carga de la batería del motor eléctrico (la cual se recarga con el movimiento del coche) o si superan los 60km/h.

Híbridos (Bi-fuel): tienen dos depósitos, uno de GLP (Gas Licuado del Petróleo) o GNC (Gas Natural Comprimido) y otro convencional de gasolina, pudiéndose utilizar ambos a la vez o de manera alterna.

Coche GLP

Ventajas

Una de las principales ventajas de los turismos eléctricos es que el precio de la electricidad es más económico que el de la gasolina o el diésel sumado a que estos vehículos pagan menos impuestos. El vehículo ecológico puede moverse sin problema por cualquier área cuando hay restricciones en las medidas de circulación debido a la contaminación y contribuye a disminuir los niveles de contaminación acústica.

Inconvenientes

Los turismos que cuentan con motor exclusivamente eléctrico aún cuentan con poca autonomía, por lo que no podemos usarlos aún en viajes largos hasta que se instalen más surtidores de energía en gasolineras de todo el territorio. Además, como es lógico, la batería se va desgastando y conseguir una nueva no es muy económico. Tampoco es tarea sencilla encontrar talleres con verdaderos profesionales para arreglar este tipo de vehículos.

En el caso de los vehículos de GLP y de GNC, la principal pega es que aún no hay demasiados surtidores de dichos gases repartidos por el territorio (sobre todo de GNC).

Desde Elektra Madrid os animamos a ir pensando en un futuro verde, un futuro en el que todos podamos colaborar y aportemos nuestro granito de arena con soluciones como la de la adquisición de un vehículo eco-friendly para que no tengamos que preocuparnos por las futuras generaciones que están por venir.

No Comments Yet

Comments are closed