El cultivo hidropónico es tendencia

La última vez os enseñamos a hacer una receta fácil y saludable. Hoy os hablamos del cultivo hidropónico, que desde hace unos años es usual que conozcas a alguien que tiene este tipo de plantaciones en su casa, por ello, hoy hablamos de este método para obtener alimentos más nutritivos, ecológicos y saludables en tu hogar.

Esta forma de cultivo puedes adaptarla a cualquier rincón de tu casa, en la terraza por ejemplo, ya que no es necesario cargar con kilos de tierra para plantar cualquier tipo de hortaliza o similar.

El cultivo hidropónico consiste en un sistema por el que las raíces reciben una solución nutritiva disuelta en agua. La mayoría considera esta forma de autoabastecimiento como la agricultura del futuro, sin necesidad de grandes hectáreas, si no en pleno centro de la ciudad.

La luz es un factor imprescindible para el crecimiento de estos cultivos, es más con luz LED podemos generar el entorno perfecto y espectros de luz a medida, además, si le damos la temperatura adecuada, con luz artificial se pueden cultivar verduras todo el año.

Ventajas e inconvenientes

Entre las ventajas destacan las siguientes:

-No es necesario el uso de pesticidas y fertilizantes

-En los cultivos hidropónicos, demandan menos agua y espacio

-Producen algas para biocombustible

El inconveniente principal es el siguiente:

-Tienen altos costes de consumo de energía, porque incorporan sistemas de bombeo, iluminación y moderación de aire.

¿Qué necesitas para crear tu propio huerto hidropónico?

-Un lugar donde al menos durante 6 horas al día haya luz solar

-Que la fuente de agua esté cercana

-Que no haya cerca fuentes de contaminación

-Buena protección frente a impactos medioambientales

¿Te animas a crear tu nuevo huerto hidropónico? Ya tienes todas las pautas necesarias y lo mejor, prácticamente cualquier recipiente sirve como maceta.

¡Sigue la #FilosofiaElektra!

 

 

No Comments Yet

Comments are closed