Elektra Madrid, #ConLosRefugiados

El próximo sábado, 24 de junio, tendremos un invitado de lujo en la cocina de Elektra. Y es que, gracias a la iniciativa #ConLosRefugiados, contaremos con la presencia y el trabajo de la chef siria Wesal A, que nos ayudará a preparar nuestro popular brunch con un toque oriental que no va pasar desapercibido.

Esta acción tan especial se enmarca dentro del Festival Gastronómico #ConLosRefugiados, organizado por ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, la ONG Food Sweet Food, y la asociación de voluntarios Madrid for Refugees.

Elektra Madrid, #ConLosRefugiados

El evento, que tendrá lugar en un total de 13 ciudades europeas, como París, Roma, Bruselas y Ámsterdam, se celebrará este año por primera vez en España. Comenzará el próximo lunes, día 19, y se prolongará hasta el 25 de junio, tomando como escenario una selección de restaurantes de la capital, entre la que tenemos la suerte de encontrarnos.

El festival gastronómico #ConLosRefugiados combinará las cocinas siria, ucraniana, marroquí y camerunesa, con el fin de mostrar otro punto de vista sobre las personas refugiadas, favorecer su integración y hacer disfrutar al paladar.

Bienvenida, Wesal A.

Wesal A., nuestra chef invitada, viene desde la ciudad siria de Hama. Es flebotomista de profesión, y una cocinera nata que se ha movido entre fogones desde que tenía tan solo 9 años.

Ha participado ya en otras ediciones del festival gastronómico #ConLosRefugiados, preparando deliciosos platos de cocina siria como los que nos va presentar en Elektra el próximo día 24, en un brunch especial con todo el sabor de Siria.

Elektra Madrid, #ConLosRefugiados

Y es que teníamos que despedir nuestro último sábado de brunch de la temporada por todo lo alto, y no se nos ocurre una forma mejor. Va a ser un lujo y un verdadero placer compartir cocina con ella.

Si no quieres perdértelo, reserva tu mesa antes de que sea demasiado tarde. Experiencias como ésta, no se viven todos los días…