Enfrentar Septiembre y no morir en el intento

Seguro que muchos habéis dicho en estos días la frase aquella de “ya se me han olvidado las vacaciones” , pues bien, no sois los únic@s. Esperamos todo el año las ansiadas vacaciones y de repente  nos damos cuenta de que no han sido suficiente, de que les podrías haber sacado más provecho o de que no has tachado de la lista de “to do” la mitad de cosas que te habías propuesto… ¡claro! Lo que pasa es que las vacaciones están para desconectar, pero, ¿y septiembre?

Septiembre hay que mirarlo con varias perspectivas, para algún@s es el mes donde volver a empezar, donde surgen las oportunidades, el mes de los cambios, para afrontar el nuevo curso laboral, de cambios en nuestra rutina, y de la vuelta a los buenos propósitos tras los remordimientos del verano.

¿Qué hacemos entonces?

Nuestros buen propósito para comenzar el curso es acompañaros en esta nueva aventura y preparar algunos consejos para sobrevivir al estrés y no desfallecer en el intento.

  1. No te olvides de que todo tiene su período de adaptación al cambio ( entre una y dos semanas) y si no sigues el ritmo, acabarás haciéndolo, es peor agobiarse porque puede afectar a tu productividad.
  2. Actitud positiva y pasar página, ni las vacaciones son tan buenas ni la semana es tan mala, recuerda reservar ratitos para ti que te hagan más llevadero tu día a día.
  3. Tu aliada es la ORGANIZACIÓN,  te ayudará poner a punto tu agenda a diario y ponerte metas que cumplas. Prioriza.
  4. Los fines de semana también son buenos para escaparse. Tras la vacaciones no todo está perdido puedes planificar a corto plazo cuál va a ser tu próxima desconexión.
  5. Duerme y haz deporte, y va muy en serio, estos dos pilares te mantendrán viv@ y seren@, el deporte ayuda a que afrontes el día con otra actitud te libera.

Y como no hacemos un mención especial al sexto consejo: COME BIEN Y COME SANO, necesitas tu tiempo para alimentarte a ti y a tu cerebro, hay tiempo para todo. Organiza tus comidas diarias y no te olvides de incorporar a tu dieta algunos alimentos de temporada saludables que te dan la energía necesaria.

¡A por ello!

 

No Comments Yet

Comments are closed