Somos felices, somos hygge. Las 10 claves para incorporar la filosofía hygge a nuestras vidas

Ser felices es el objetivo de todos pero a veces nos enfocamos en la dirección equivocada, a veces la felicidad está en las cosas más cotidianas de la vida. Así lo defiende la filosofía Hygge, acuñada por los daneses como la fórmula de la felicidad.

La filosofía Hygge defiende que la felicidad reside en saber disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, reduciendo la importancia de lo material, adquiriendo una actitud más relajada, restando importancia a las preocupaciones, generando momentos en buena compañía y en un ambiente acogedor y cuidándonos unos a los otros.

Y en Elektra, no podemos estar más de acuerdo. Sin saberlo vivíamos siguiendo la filosofía Hygge y queremos que tú aprendas también a ser feliz con poco y disfrutar de cada momento, que siempre es único. Te contamos las 10 claves para ser feliz según la filosofía Hygge, que es ya la filosofía Elektra.

1.Ambientes en los que sentirte a gustito

 

 

Para los daneses la luz de una vela aporta purita felicidad, porque consiguen crear ambientes cálidos y agradables en los que disfrutar de momentos en buena compañía.

El contraste de luces es también un must de la filosofía Hygge, mezclar lámparas tipos de luz e intensidades ayuda a generar un ambiente diverso y único.

2.Estar cuando se tiene que estar

Los daneses son partidarios de vivir cada momento con intensidad. Lo que los españoles denominamos ‘Aquí y Ahora’ y para eso es necesario evitar distracciones que nos despistan de lo realmente importante, las personas. Así que apaga tu móvil, busca un sitio acogedor (Por ejemplo Elektra) y ten una larga conversación con amigos.

3.Grandes platos, pequeños placeres

La gastronomía es otra de las claves de la filosofía Hygge. Darnos algunos caprichitos culinarios y saber comer bien pero sano es imprescindible para sentirnos bien y ser felices.

Comer de todo y comerlo bien nos hace felices, pero también la responsabilidad que requiere una buena alimentación forman parte de la filosofía Hygge, por lo que los alimentos de calidad y sostenibles son parte importante de la dieta hygge. ¿Puede gustarnos más saber esto? NO, porque esta es la razón de ser de Elektra.

4.Somos iguales

El egoísmo no entra en la filosofía Hygge. La felicidad reside en compartir y disfrutar de los tuyos.

5.Es de bien nacido, ser agradecido

Agradece todo lo bueno que te da la vida y no te centres en lo malo. A veces la felicidad está más cerca de lo que crees. 

6.En buena armonía

Conseguir que todos los que están a tu alrededor se sientan bien y disfruten de tu compañía es también una manera de ser feliz. Por eso es importante que irradies armonía, creas en ti mismo pero también en los que te rodean.

7.Comodidad y relax

Aprender a desconectar y relajarse nos ayuda a sentirnos más felices, y para ello necesitamos un ambiente cómodo y decorado de manera que nos aporte bienestar.

8.No discutas

Evitar conflictos y discusiones innecesarias te ahorrará mucha infelicidad. Vive por y para tu felicidad, no te distraigas en cosas que no lo merecen.

9.La unión hace la fuerza

Reunirse a menudo con amigos y familia nos aporta mucha felicidad. La buena compañía siempre ayuda, así que vive en compañía. Además, generar buenos recuerdos nos aporta felicidad a largo plazo.

10.Tu propio refugio, tu propia felicidad

Encontrar un lugar en el que se reúnan todas estas condiciones es difícil pero posible y allí reside tu felicidad. La nuestra está en Elektra, ¿quieres venir a comprobarlo? ¡Te esperamos!

filosofia-hyyge

No Comments Yet

Comments are closed