Ideas para renovar la decoración de tu casa este otoño

Se terminan las vacaciones, arranca la vuelta al cole y a la oficina, y ya empieza a notarse el fresquito por las noches, como antesala de una nueva estación que estamos a punto de estrenar. La llegada del otoño supone el momento perfecto para renovar la decoración de la casa, haciéndola si cabe más cálida y acogedora.

En Elektra nos gusta haceros sentir como en casa, y por eso somos los primeros en poner en práctica una serie de ideas que transformarán este otoño cualquier estancia en un verdadero hogar.

¡Te las mostramos a continuación!

Transforma pequeños rincones

No necesitas cambiar la decoración de toda tu casa para adaptarla a la nueva estación. Basta con renovar pequeños rincones que tengas a menudo a la vista, como los detalles que rodean el recibidor, los adornos colocados sobre el mueble de la tele o del tocador, o el centro de la mesa del comedor. Por pequeños que parezcan, estos cambios le darán un aire nuevo a tu casa este otoño, sin necesidad de invertir demasiado tiempo ni dinero.

Ideas para renovar la decoración de tu casa este otoño

Introduce plantas nuevas

Las plantas llenarán de vida cualquier zona de tu casa que encuentres triste o aburrida. Elige las que mejor se adapten a las condiciones de tu casa y a tu disposición para cuidarlas. Y si nunca has tenido buena mano con las plantas, apuesta este otoño por plantas artificiales o por especies que apenas requieran cuidados, como los cactus o las suculentas, que tan de moda se han puesto estas últimas temporadas.

Decora con flores secas

Las que no necesitarán de tus cuidados son las flores secas, que tanto evocan al otoño. Puedes recogerlas  y secarlas tú mismo (atándolas en un ramillete y colgándolas boca abajo, en un área con buena ventilación, entre dos y cuatro semanas) o comprarlas ya secas, y colocarlas en pequeños floreros, en rincones estratégicos de tu casa.

Ideas para renovar la decoración de tu casa este otoño

En otoño, juega con la iluminación

Si hay algo que aporta calidez y sensación de hogar a una estancia es, sin duda, la luz. Pero no cualquier luz: debe tratarse de una luz suave, indirecta o tamizada por una pantalla. Ilumina las principales zonas de tu hogar este otoño con lámparas que te permitan lograr ese efecto, y te sentirás más en casa que nunca.

Ideas para renovar la decoración de tu casa este otoño