Kiwicha: éstas son sus propiedades

La Kiwicha, también conocida como ‘amaranto’, es una planta de crecimiento rápido, que se cultiva en el continente americano –muy especialmente en Perú- desde hace más de 4.000 años. Muchos la consideran un superalimento porque posee un elevado valor nutritivo y reúne una larga lista de propiedades. No en vano, la NASA la incluye en la dieta de sus astronautas por la calidad de sus proteínas y porque es fuente de vitaminas A, B, C, B1, B2, B3, calcio, fósforo, ácido fólico, magnesio y aminoácidos. Ahí es nada.

kiwicha propiedades

 

Propiedades de la Kiwicha

– Posee un elevadísimo nivel de proteínas y aminoácidos esenciales.

– Es uno de los alimentos con más calcio que conocemos. 100 gramos de kiwicha contienen el doble de calcio que el mismo volumen de leche.

– Además, entre sus componentes encontramos la lisina, principal responsable de la absorción del calcio en nuestro organismo y favorecedora del desarrollo mental y de la liberación de la hormona del crecimiento.

– El fósforo, el magnesio y el potasio son otros de sus componentes fundamentales, que nos permiten mantenernos enérgicos y con la mente siempre en forma.

– La kiwicha ayuda a disminuir, de manera asombrosa, los niveles de triglicéridos y de colesterol ‘malo’ en la sangre.

– Es muy recomendable para personas con problemas de estreñimiento, ya que es un alimento rico en fibra que ayuda a nuestro tránsito intestinal.

kiwicha propiedades

 

Cómo se consume la kiwicha

– Podemos tomar la kiwicha en grano, en polvo, o en forma de copos, siempre en función de la receta a la que la queramos adaptar o del modo en el que más nos guste.

– La kiwicha en grano combina muy bien con ensaladas, yogures o smoothies.

Si la prefieres en copos, puedes tomarla con leche, en sustitución de tus cereales de siempre.

Por su parte, la kiwicha en polvo es ideal para repostería, puesto que con ella podemos hacer bizcochos, galletas, pastas… También podemos emplearla para rebozar, espesar salsas, o incluso para elaborar pasta casera. No contiene gluten, de manera que posiciona como una alternativa a la harina perfecta para los celiacos.

 

No Comments Yet

Comments are closed