Las mejores ideas para decorar y triunfar con tu terraza

Ahora que se acerca el buen tiempo, Madrid se llena, aún más si cabe, de vida, de gente que busca cualquier tiempo, por pequeño que sea para disfrutar de un café , cerveza o tentempié en una terraza.

Pues sí queridos lectores, el buen tiempo nos saca a la calle, literalmente. Es el momento de que los restaurantes y lugares de ocio aprovechen la oportunidad y estén a la altura de competir porque su espacio sea mágico, pero sobre todo, muy confortable.

En Elektra muy pronto inauguraremos este espacio, nuestra terraza, y casi no podemos esperar más para verte disfrutar con cada detalle.

A continuación vamos a ver las tres reglas de hora para brillar por encima de todas las terrazas ¿Qué buscamos en una terraza? 

brunch-elektra

 

Ubicación, amplitud y comodidad.

Obvio, aunque no siempre fácil de conseguir. Muchos de nosotros buscamos terrazas que nos muestren un perfecto skyline de Madrid, pero no todos los restaurantes, bares y discotecas tienen esa posibilidad. Por lo que hemos de asegurarnos de que la comodidad sea nuestra prioridad . No siempre importa no vivir un atardecer de altura, pero si tienes la suerte de estar en lugar un céntrico, que avale una larga tarde y culmine en una fiesta nocturna, el éxito está asegurado.

En Elektra, contamos con una ubicación inmejorable, eso lo tenemos hecho, pero hacer de nuestro espacio un lugar que denote amplitud y que invite a quedarse, es todo un reto ¿Lo conseguiremos? Para saber qué otras cosas son importantes sigue leyendo el segundo punto.

Mobiliario y pequeños detalles

Los que nos conozcáis sabréis que nos apasiona la decoración. Así que vamos a hablar de los ‘it’ en el mundo del “terraceo” versus lo pasado de moda. Identidad, ante todo, asegúrate de que tu terraza te represente, y estamos ante la moda de la diversidad, los contrastes de colores y de materiales más locos y del DIY.

Nada de mesas perfectamente alineadas e iguales unas con otras, ¡combínalas! Mesas de madera con sillas o taburetes industriales, mármol y metal junto a butacas de interior, o si lo prefieres busca un rincón mágico donde poner un pequeño sofá, serás el rey de la tentación.

Los pequeños detalles, sí importan, utiliza la iluminación como elemento de atracción, que cada mesa tenga un alma propia y si a esto le añadimos pequeños decorados de plantas ( eso sí, con un toque exótico), no tendrás rival.

 

Vamos a por el tercer punto ¿preparad@? 

terraza-elektra

Ambiente, siempre.

Aunque estamos dedicando este post a hablar de las terrazas en primavera / verano, cada vez más las buscamos todo el año. Asegúrate de que la gente no pase calor en verano, y si tienes la ocasión crea un cerramiento para el invierno. Así le sacarás el máximo partido.

Hablando de ambiente, asegúrate de poner un hilo musical que favorezca el ambiente. Nos encanta cuando vamos a un italiano y suena música típica de la toscana ¿verdad?, pues no olvides buscar la mejor versión musical de tu espacio y ponerlo en tu terraza, los clientes estarán como en casa ¿eres de clásicos de los 80’s, quizá más actual, los 90’s, o prefieres estar a la altura de los éxitos de la música pop actual? Toma la decisión y envuelve este rinconcito con toda la fantasía de la que seas capaz.

 

Ya tienes todas las claves ¡Muy pronto te descubriremos la terraza de Elektra Madrid!