LO QUE EL YOGA TE DA, QUE NO TE LO QUITE NADIE

Parece imposible hablar en la actualidad de vida saludable o vida healthy sin hablar de deporte. Normalmente os damos información sobre alimentos que nos ayudan a llevar una dieta sana, pero hemos pensado que os puede venir bien conocer algo más sobre el deporte que ayuda a sincronizar tu cuerpo, tu mente y tu alma, el Yoga.

Pues sí amigos, cada vez más personas se benefician de esta práctica que además de ayudar a tu organismo, ayuda a liberar estrés y tensiones, algo que lamentablemente tenemos en nuestro día a día.

¿Qué es el yoga? El yoga es una disciplina física que te ayuda a prevenir enfermedades y dolores del cuerpo, mientras involucra a todo tu ser llenando tu alma de paz y enseñando a tu cuerpo a respirar.

Dicho así da un poco de miedo ¿verdad? Pero es que verdaderamente con el tiempo, si logras engancharte, este deporte te hace estar en perfecta sincronía con el mundo.

consejos de yoga elektra 01

 Aquí os hablamos de sus principales beneficios: 

Dolores de espalda

Di adiós a estos dolores, practicar Yoga al principio puede resultar duro pero cuando llevas unas semanas, tu cuerpo se vuelve más flexible y tus músculos se tonifican. De hecho, es uno de los ejercicios que los médicos aconsejan, y es que estudios demuestran que en 12 o 14 semanas los problemas de espalda, desaparecen.

Bienestar mental

Actitud y positividad van de la mano con vida saludable. Seguro que habéis oído eso de “mente sana in corpore sano”. Pues justamente eso, el yoga es una actividad saludable que reduce  la ansiedad, la depresión o el mal humor. Cuando eres más feliz, se nota y no solo de sonrisa para fuera, si no que tu cuerpo también se vuelve más sano.

La diabetes y el yoga

 El yoga se considera un remedio eficaz para aquellas personas que padecen de diabetes, ¿Sabes por qué? Muy fácil, ciertas posturas típicas de yoga ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre. Un detalle, existen ya muchos centros especializados en los que se practica una tipo de yoga llamado Birkan Yoga, es decir, practicar yoga en un ambiente con una temperatura en la habitación de entre 36º y 40º, es perfecto para notar este tipo de mejoras ya que tu cuerpo se acostumbra a  respirar mejor en ambientes húmedos, liberas muchas más toxinas y la efectividad se multiplica.

¿Problemas circulatorios?

El Yoga mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Si la circulación no es la adecuada, nuestro cuerpo se enfrenta a falta de nutrientes y otras deficiencias, aprender a controlar la respiración y una circulación de la sangre controlada, serán claves para que tu vida sea más saludable que nunca.

¿Quién se apunta a comenzar a caminar hacia la salud cuerpo y mente?