Guía de marcas españolas de diseño independiente para tus regalos de Navidad

En estos días de momentos compartidos y de detalles con los que más queremos, en Elektra Madrid tenemos muy claro qué no debemos regalar esta Navidad, pero todavía no hemos elegido lo que vamos a empaquetar y a colocar debajo del árbol para sorprenderles.  Así que nos hemos puesto manos a la obra para encontrar los regalos más especiales para esta Navidad.

Queremos que vengan de pequeñas marcas, de diseñadores independientes y cargados de entusiasmo y de amor por lo que hacen, como nosotros. Porque estamos seguros de que ese cariño y esa ilusión se transmiten en cada plato, en cada regalo.

Deja de devanarte los sesos pensando en dónde estarán los regalos de Navidad perfectos. En estas tiendas los encontrarás.

Missquehaceres Con lo complicado que resulta hoy día encontrar una firma de moda que no solo diseñe sus prendas en España, sino que también las confeccione aquí, descubrir Missquehaceres es un auténtico placer. Esta marca vallisoletana, en la que priman la calidad y el estilo, apuesta por una moda fresca, divertida y atemporal que se adapta a diferentes estilos y a personas de todas las edades. Así que ya lo sabes: si te decides por regalar ropa, pasa de las grandes superficies y elige moda ética, que combine diseño, exclusividad y sostenibilidad. Y la tienda online de Missquehaceres lo reúne todo. Guía de marcas españolas de diseño independiente para tus regalos de Navidad

 

Lalala Toys

Mariale y Jorge, con la compañía de su perrito Cotó están al frente de Lalala, una empresa familiar de diseño y de retratos personalizados ideales para sorprender en tus regalos de Navidad.

Están convencidos de que el mundo está sobresaturado por el exceso de producción, y por eso apuestan por un modelo de trabajo más sostenible, haciendo encargos a medida.

Les gusta trabajar de manera consciente, poco a poco, comprar en tiendas de barrio y apostar por los pequeños. Ellos mismos lo explican muy bien: “Queremos crecer, pero que no se nos salga de las manos. Preferimos ser felices”.

Guía de marcas españolas de diseño independiente para tus regalos de Navidad

 

Missquehaceres

Con lo complicado que resulta hoy día encontrar una firma de moda que no solo diseñe sus prendas en España, sino que también las confeccione aquí, descubrir Missquehaceres es un auténtico placer.  Esta marca vallisoletana, en la que priman la calidad y el estilo, apuesta por una moda fresca, divertida y atemporal que se adapta a diferentes estilos y a personas de todas las edades.

Así que ya lo sabes: si te decides por regalar ropa, pasa de las grandes superficies y elige moda ética, que combine diseño, exclusividad y sostenibilidad.  Y la tienda online de Missquehaceres lo reúne todo.

Guía de marcas españolas de diseño independiente para tus regalos de Navidad

 

El pez dorado

El pez dorado es una marca de joyería handmade centrada en la producción de colgantes, anillos y pendientes hechos a mano. Una propuesta exclusiva, sutil y elegante que cuenta con una línea muy moderna para tus regalos de Navidad.

En su filosofía no cabe la idea de trabajar con materiales de baja calidad o procedentes de países que practiquen políticas laborales abusivas.  Todas sus piezas son exclusivas y están elaboradas en su taller de Málaga  de manera artesanal, con libres de níquel y componentes alérgicos.

Sus diseños destilan sencillez y elegancia, y cada cual es más bonito… ¿A que dan ganas de llevárselos todos?

Guía de marcas españolas de diseño independiente para tus regalos de Navidad

 

Carmela en rama

Carmela en Rama nace de la pasión de una madre y una hija por la indumentaria y, en especial, por las telas. Carmela (Carmen García) diseña y estampa los productos y su madre, la gran ‘Mari Carmen’,  supervisa cada paso que se da y, de vez en cuando, dice eso de… “ay nena, ¡eso no me gusta!”

En su preciosa tienda online encontrarás muchas ideas para tus regalos de Navidad: bolsos, mochilas, complementos, ropita y accesorios para bebés, detalles para la casa…

Guía de marcas españolas de diseño independiente para tus regalos de Navidad

 

Mi pajarita

Esta Navidad, olvídate de regalar a tu padre o a tu pareja la típica corbata, y sorpréndele con una pajarita. Pero no una pajarita cualquiera, no; tiene que ser una confeccionada de manera artesanal, tal y como lo hacen en Mi Pajarita, en donde se toman el tiempo necesario para seleccionar las telas, para crear cada pieza desde cero y para repasar cada detalle.

En su taller están comprometidos con el medio ambiente (varias de sus telas provienen del reciclado) y con las obras sociales (parte del equipo se desplaza durante un tiempo a países en vías de desarrollo, para ayudar de manera y directa y personal; este año, el destino seleccionado es Costa Rica), de manera que tu compra no solo repercutirá en el pequeño comercio, sino también en quienes más lo necesitan.

¿Te hace falta algún motivo más para comprar tus regalos de Navidad en Mi Pajarita?

Guía de marcas españolas de diseño independiente para tus regalos de Navidad

 

La Malvaflor

La Malvaflor es una jabonería artesana, un proyecto familiar emprendido por dos hermanos. Ella, entusiasta estudiosa de los remedios naturales, la artesanía y todo lo hecho a mano. Él, periodista, diseñador gráfico y fanático de lo natural (incluida cosmética) y de un estilo de vida sano.

Comenzaron a cultivar  plantas, lavanda, caléndula, romero, tomillo, hierbaluisa, salvia, malvas, rosas, camelias… y así, prácticamente todo lo que emplean para la elaboración de sus jabones y aceites naturales. Casi todo procede de su propia huerta, por supuesto, libre de pesticidas y químicos.

Utilizan los métodos artesanales ‘de toda la vida’ y desde la elaboración, al cortado o al etiquetado, se realiza todo a mano.

 

Antmade

Seguro que a tu madre, tu hermana o tu mejor amiga le encantaría que le regalaras un colgante, un anillo o unos pendientes tan bonitos como los de AntMade, una firma de ‘pequeñas joyas responsables’ elaborada a mano con materiales reciclables.

¿Sabías que la piel de una naranja, una botella de plástico o un envase de comida para gatos, tras un delicado proceso, pueden dar lugar a collares, pulseras y pendientes?

AntMade apuesta por las ‘Tres Erres’ (Reduce, Reutiliza, Recicla) y por la fabricación artesana frente a la producción en masa, llegando así a un consumo sostenible. Ninguna filosofía mejor por la que decantarse en esta época, a la hora de comprar los regalos de Navidad, ¿verdad?

Guía de marcas españolas de diseño independiente para tus regalos de Navidad

 

La Regadera Roja

La Regadera Roja es una firma de vajillas infantiles de porcelana europea de alta calidad y muy resistentes.

Sara y Cris, sus creadoras, se encargan de decorar artesanalmente cada pieza en su taller de Madrid. Ellas mismas diseñan los decorados, que después transforman en calcas vitrificables hechas y aplicadas a mano, y los filos se hacen pieza a pieza con pincel y con mucho pulso.

Una vez decoradas se cuecen en un horno especial a 900 grados. Es un proceso laborioso pero con el que aseguran la máxima calidad de sus vajillas, que además pueden lavarse en el lavaplatos y son aptas para el microondas.

Guía de marcas españolas de diseño independiente para tus regalos de Navidad

 

Sewing

En Navidad no podemos olvidarnos de nuestros mejores amigos, esos que están ahí siempre. Sí, nos referimos a los animales de la casa, y para ellos hemos seleccionado una marca que busca satisfacer los deseos de los perros y gatos más exigentes y elegantes.

Su nombre es Sewing  y combina la tradición con la modernidad para crear collares  exclusivos, fabricados a mano en Barcelona y cuidando hasta el último detalle.  No requieren ningún tipo de mantenimiento, se lavan con total facilidad y nos ofrecen la posibilidad de personalizarlos  con el nombre y el número de teléfono, para que en caso de emergencia o pérdida nos resulte más fácil encontrarlo.

Son amantes de los animales  y del diseño, por eso buscan que nuestros pequeños amigos luzcan collares y correas distintos y que transmitan su propia identidad. Por eso son divertidos, alegres, coloridos, llamativos, innovadores y, sobre todo: únicos.

Guía de marcas españolas de diseño independiente para tus regalos de Navidad

 

Cristina Morán

¿Te gustaría regalar una planta, pero la persona que la va a recibir tiene mala mano a la hora de cuidarlas? Con los cactus de ganchillo de Cristina Morán eso ya no es un problema porque están siempre bonitos, sin necesidad de ninguna atención.

¿Se te ocurre un regalo más original?

Guía de marcas españolas de diseño independiente para tus regalos de Navidad

 

Kalidoscopio

Kalidoscopio fusiona creatividad, personalización, e ilustración digital para crear productos únicos que podemos regalar a cualquier miembro de la familia. En su tienda online encontramos camisetas, mochilas y bodys para bebés con personajes como David Bowie, Los Beatles, Amy Winehouse, Freddy Mercury o Elvis Presley como protagonistas, plasmados de una forma diferente y encantadora.

Pero lo que realmente nos tiene enamorados son sus ‘tukis’, versiones ilustradas en formato digital de personajes del mundo del cine, música y del arte en general. Harán realidad el sueño de esa persona especial de abrazar a su ídolo de toda la vida… aunque sea de una manera muy particular.

Guía de marcas españolas de diseño independiente para tus regalos de Navidad

 

Lemon Moon

Lemon Moon es una marca de joyería contemporánea, que elabora cada pieza de forma exclusiva y artesanal. Cada una de sus joyas tiene una historia detrás, un punto de partida de inspiración que le va dando forma hasta que se convierte en una pieza elegante y perfecta para alguien.

Sus diseños son únicos y de calidad, y están realizados con los mejores materiales del mercado, cuidando con mimo cada detalle: desde el dibujo y diseño de cada pieza hasta la elaboración y posterior entrega al destinatario.

Además, en Lemon Moon están muy concienciados de que un pequeño gesto, por diminuto que sea, puede cambiar la vida de otra persona. Por eso, por cada compra registrada en la tienda online, la firma destina el 5% del importe a la O.N.G Better Me Foundation. De esta manera, con la compra de tus regalos de Navidad, también colaborarás en la alimentación de los niños que acuden al Centro Educativo Korando, situado a las afueras de Kisumu, (KENIA), con cuyo proyecto se ha comprometido Lemon Moon.

¿A que ahora te gusta todavía más?

Guía de marcas españolas de diseño independiente para tus regalos de Navidad

 

No Comments Yet

Comments are closed