Planes detox: ¿son verdaderamente efectivos?

Enero es el mes de los comienzos, el momento de empezar a caminar hacia esas metas que siempre hemos querido alcanzar. Y en lo referente a la alimentación y a un estilo de vida saludable, en Elektra Madrid podemos y queremos ayudarte. El primer paso que debemos dar consiste en tratar de deshacernos de las toxinas acumuladas a lo largo de los últimos meses. Nosotros te proponemos hacerlo a través de un plan detox. Pero, quizás te estés preguntando ¿Qué son los planes detox? Y, lo más importante: ¿Son realmente efectivos?

Lo vemos todo a continuación.

Planes detox: ¿son realmente efectivos?

¿Qué son los planes detox?

Los planes detox son programas nutricionales de corta duración que se encargan de suministrarnos todos esos compuestos naturales que ayudarán a que nuestro cuerpo se limpie por dentro.

Suelen promover una alimentación basada en frutas y verduras, un elevado consumo de líquidos (especialmente agua, infusiones, tés y zumos naturales), y una rutina de ejercicio semanal que ayude a despejar cuerpo y mente.

No debemos confundir los planes détox con las dietas de adelgazamiento, puesto que su objetivo no es bajar peso o reducir volumen, sino potenciar un hábito de alimentación más saludable y nutritivo.

Planes detox: ¿son realmente efectivos?

¿Son efectivos los planes detox?

Nuestro propio organismo se encarga de liberar toxinas y sustancias perjudiciales cada día de manera natural, pero una pequeña ayuda por nuestra parte nunca viene mal.

Eso sí: para que un plan détox sea verdaderamente efectivo, lo más recomendable es que sea diseñado y supervisado por un nutricionista. Solo de esa manera nos aseguraremos de que nos está ayudando a depurar todas esas partículas nocivas de nuestro organismo sin poner en riesgo, en ningún momento, nuestra salud.

Los zumos détox que se han puesto tan de moda resultan de gran ayuda, pero no lo son todo. Debemos acompañarlos de una dieta equilibrada, rica en vitaminas y en antioxidantes, beber mucha agua (como mínimo, 2 litros al día) y descansar adecuadamente (es fundamental dormir al menos 8 horas para que nuestro organismo funcione correctamente).

Planes detox: ¿son realmente efectivos?

Menú detox en Elektra Madrid

Durante el tiempo que llevemos a cabo nuestro plan détox, es importante que podamos seguirlo a rajatabla, incluso cuando comamos fuera de casa. Por eso en Elektra Madrid hemos preparado un menú détox especial que podéis pedir en nuestro restaurante en cualquier momento del día.

Nuestro menú détox se compone de un Bowl Elektra (Garbanzo frito, arroz integral, crema de aguacate, zanahoria, albahaca, menta y vinagreta de té matcha), un zumo détox natural y uno de nuestros yogures caseros como postre.

¡Ya no tienes excusa para no cuidarte!

Planes detox: ¿son realmente efectivos?