Receta: Te enseñamos cómo preparar un golden latte

Ahora que el otoño se va aproximando sigilosamente, y los refriados aguardan a la vuelta de la esquina, nuestro cuerpo empieza a pedirnos bebidas que nos reconforten y nos nutran. Una de nuestras favoritas es el golden latte, una súper bebida que elaboramos a base de leche de almendra y pasta de cúrcuma, y que vamos a enseñarte a preparar con nosotros.

receta-golden-latte

Golden latte: una bebida cargada de beneficios

El golden latte que preparamos en Elektra y que te vamos a enseñar a continuación nos aporta beneficios que no podemos dejar pasar por alto y que queremos explicarte.

Por un lado, la leche de almendras que compone su base posee un alto contenido de vitamina E, un antioxidante natural que retrasa los procesos de envejecimiento de nuestras células. Además, resulta muy ligera en comparación con otros tipos de leche: una taza de leche de vaca entera contiene 140 calorías, una taza de leche de soja suma alrededor de 80 calorías, mientras que la leche de almendras ronda solo las 40 calorías.

Pero las principales propiedades del golden latte vienen de la mano de la cúrcuma, con la que se prepara la pasta que lo hace único e inconfundible. Tiene cualidades anti-inflamatorias y anti-cancerígenas, que la han situado como uno de los superalimentos destacados por el estudio Google’s Food Trends de 2016.  Además, la cúrcuma favorece la digestión y tiene efectos muy positivos en el sistema inmunitario y en el estado de ánimo.

En resumen: el golden latte, además de estar riquísimo, reúne toda una serie de propiedades que lo van a convertir en tu bebida predilecta este otoño. Ven a probarlo a Elektra, o prepáralo tú mismo con la receta que te damos a continuación, y después nos cuentas…

receta-golden-latte

Nuestra receta para preparar el golden latte

Ingredientes para preparar la pasta de cúrcuma (nos servirá para varias veces)

  • ¼ de taza de cúrcuma en polvo.
  • ½ cucharadita de pimienta
  • ½ taza de agua filtrada

Ponemos todos los ingredientes a calentar y los integramos bien hasta formar una pasta.

Ingredientes para preparar nuestro golden latte

  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 cucharadita de pasta de cúrcuma
  • Miel al gusto.

Colocamos todos los ingredientes, excepto la miel, en una ollita para cocinar y los mezclamos bien hasta que estén perfectamente integrados. Para finalizar, lo endulzamos con piel a nuestro gusto y lo servimos en una taza sobre la que espolvoreamos un poquito de canela, para darle el toque final.

Te lo mostramos todo mejor en este video tan chulo que ha preparado nuestra cocinera especialmente para vosotros.

No Comments Yet

Comments are closed