Receta: nuestro zumo detox para este verano

Ahora que casi ha llegado el verano, apetece más que nunca reponer energías con un buen zumo natural y refrescante. Los zumos detox de frutas y hortalizas nos ayudan a depurar nuestro organismo y a mantenernos hidratados y con fuerzas para afrontar todo lo que se nos ponga por delante. En Elektra conocemos bien sus beneficios y queremos compartirlos contigo  continuación. Pero eso no es todo: en este post vamos a desvelarte la receta de nuestro zumo detox  estrella de este verano para que puedas prepararlo en casa y disfrutar de todas sus propiedades cuando quieras ¡No puedes perdértelo!

3 beneficios de los zumos detox

Los zumos detox se han convertido en una de las formas más cómodas, rápidas y divertidas de tomar todas esas frutas y vegetales que nuestro organismo necesita para mantenerse vital y saludable. No necesitamos cocinarlas, de manera que sus propiedades se mantienen intactas, y a través del licuado asimilamos sus nutrientes de un modo más rápido que si tomamos la fruta entera.

El alto contenido en vitaminas y antioxidantes que incluyen los zumos detox  nos ayuda a mantener la piel sana e hidratada y a fortalecer nuestro sistema inmunitario, reforzando así las defensas naturales del organismo.

Por si todo esto fuera poco, los zumos detox nos aportan importantes cantidades de fibra, y ya sabemos lo beneficiosa y necesaria que resulta para nuestro tránsito intestinal.

¿Se te ocurre una manera más sencilla y natural de disfrutar de todos estos beneficios que las frutas y hortalizas tienen reservados para nosotros?

La receta de nuestro zumo detox del verano

Para preparar nuestro zumo detox de este verano vamos a necesitar:

  • 5 zanahorias
  • 1 manzana Fuji
  • 1 remolacha pequeña
  • 10 hojas de menta

receta batido detox

Tan solo tendremos que pasar todos los ingredientes por la licuadora y… ¡listo!

Receta zumo detox

Se trata de un zumo detox muy completo que nos aporta una importante dosis de vitamina A (un nutriente que estimula nuestra vista y nuestro sistema inmunológico), de vitamina C (que actúa como un potente antioxidante, protegiendo a nuestras células de los daños provocados por los radicales libres), de vitamina B6 y B9 y, por supuesto, de fibra.

Para que esté bien fresquito en el momento en el que lo vayas a tomar, te recomendamos que mantengas los ingredientes en la nevera hasta el mismo momento en el que lo vayas a preparar.

receta zumo detox