Receta: Cómo preparar un mojito cubano

Aromático, cítrico y refrescante. Así es el mojito cubano que elabora nuestro barman y que vamos a enseñarte a preparar. Su receta se recoge minuciosamente en el libro de cocktails que sacamos a la venta esta Navidad y que puedes adquirir en Elektra Madrid a un precio de 19,90 euros ¿Aún no lo tienes? ¿A qué esperas entonces para conseguirlo?

receta mojito cubano

Ingredientes para preparar el mojito cubano de Elektra

  • 2 ramas de menta
  • 2 cucharadas de azúcar de caña
  • 1 lima
  • 45 ml. De ron blanco.
  • Soda
  • Hielo roto

Cómo preparar  un mojito cubano

Para comenzar a preparar un mojito cubano debemos cortar la lima en ocho porciones y colocarlas en el fondo de un vaso alto y resistente.

A continuación añadiremos el azúcar y machacaremos con un mortero la lima hasta mezclarla completamente con el azúcar. Esta fruta le aportará un toque más ácido y aún más aromático, que resulta irresistible… Cuando hayamos conseguido integrarlos bien, añadiremos el ron y lo mezclaremos todo con una cuchara mezcladora.

El siguiente paso para preparar un mojito cubano es golpear con contundencia con una de las ramas de menta los laterales y los bordes del vaso para aromatizar bien, y colocar acto seguido las hojas de ésta en el interior del vaso (¡sin machacarlas!).

Llegados a este punto, romperemos los cubitos de hielo y los cargaremos hasta llenar completamente el vaso, para asegurarnos de que nuestro cocktail será realmente refrescante.

Lo cubriremos con soda y removeremos sin romper demasiado la burbuja. No sustituyas nunca la soda por bitter, limonada o tónica,  pues aunque parezca un detalle sin importancia, cambiará completamente el sabor.

Por último, ya solo tenemos que decorar con una rama de menta y una rodaja de lima, y disfrutar de nuestro mojito cubano donde queramos.

Y ya sabes: si prefieres que nosotros lo preparemos por ti solo tienes que pasarte por nuestro nuevo cocktail club, en la planta baja de Elektra Madrid y dejarte mimar…