Aromático, cítrico y refrescante. Así es el mojito cubano que elabora nuestro barman y que vamos a enseñarte a preparar. Su receta se recoge minuciosamente en el libro de cocktails que sacamos a la venta esta Navidad y que puedes adquirir en Elektra Madrid a un precio de 19,90 euros ¿Aún no lo tienes? ¿A qué esperas entonces para conseguirlo?
Ingredientes para preparar el mojito cubano de Elektra
- 2 ramas de menta
- 2 cucharadas de azúcar de caña
- 1 lima
- 45 ml. De ron blanco.
- Soda
- Hielo roto
Cómo preparar un mojito cubano
Para comenzar a preparar un mojito cubano debemos cortar la lima en ocho porciones y colocarlas en el fondo de un vaso alto y resistente.
A continuación añadiremos el azúcar y machacaremos con un mortero la lima hasta mezclarla completamente con el azúcar. Esta fruta le aportará un toque más ácido y aún más aromático, que resulta irresistible… Cuando hayamos conseguido integrarlos bien, añadiremos el ron y lo mezclaremos todo con una cuchara mezcladora.
El siguiente paso para preparar un mojito cubano es golpear con contundencia con una de las ramas de menta los laterales y los bordes del vaso para aromatizar bien, y colocar acto seguido las hojas de ésta en el interior del vaso (¡sin machacarlas!).
Llegados a este punto, romperemos los cubitos de hielo y los cargaremos hasta llenar completamente el vaso, para asegurarnos de que nuestro cocktail será realmente refrescante.
Lo cubriremos con soda y removeremos sin romper demasiado la burbuja. No sustituyas nunca la soda por bitter, limonada o tónica, pues aunque parezca un detalle sin importancia, cambiará completamente el sabor.
Por último, ya solo tenemos que decorar con una rama de menta y una rodaja de lima, y disfrutar de nuestro mojito cubano donde queramos.
Y ya sabes: si prefieres que nosotros lo preparemos por ti solo tienes que pasarte por nuestro nuevo cocktail club, en la planta baja de Elektra Madrid y dejarte mimar…